lunes, 27 de julio de 2009

Un hecho, la recuperación del turismo del DF: Canaco



Señala que el sector se encuentra entre 10 y 20% debajo de los niveles de hace un año
Los comercios y servicios de la ciudad están preparados para una nueva contingencia sanitaria, dice


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) dio como un hecho que durante las vacaciones de verano el turismo en la capital recuperará los niveles que tenía hace un año.El presidente del organismo privado, Arturo Mendicuti Narro, precisó que en estos momentos el turismo de placer en la Ciudad de México se encuentra 20 por ciento debajo de los niveles del verano de 2008, mientras que el de negocios es 10 por ciento menor. "Tenemos la fortuna de que estamos en plenas vacaciones de verano. No es una esperanza, sino un cálculo razonado de que debemos concluirlas recuperando prácticamente los niveles del año pasado", detalló después de anunciar la Expo Consumo lo que Veracruz Produce, que se realizará el 7 de agosto. Por otra parte, afirmó que los comercios y servicios de la ciudad están preparados para una nueva contingencia sanitaria, ante un posible rebrote de la influenza A H1N1. Aclaró que la Canaco ha pedido a los negocios remitir a sus empleados al médico o sistemas de salud al presentar síntomas de enfermedad. "Estamos insistiendo con nuestros asociados en realizar sus planes de contingencia, ya están en la página de la Canaco, para que los empresarios los consulten. Hemos realizado seminarios para enseñarles cómo elaborar dichos programas y cómo estar preparados". Mendicuti Narro sostuvo que los comerciantes establecidos no han dejado de utilizar las medidas de higiene, como lavado constante de manos y utilización de alcohol en gel. No obstante, reconoció que se ha reducido la seriedad con la que se deben tomar las medidas de seguridad e higiene, "por lo que seguimos recomendando que se laven varias veces al día los botones de los elevadores, las manijas de las puertas, en fin, todos estos objetos que tocamos constantemente porque un rebrote pudiera surgir y nos puede dar una sorpresa". Agregó que los comerciantes no sólo deben estar atentos sobre la salud de sus empleados, sino también al detectar visitantes enfermos en su comercios "sean remitidos de inmediato al médico, porque esto es una obligación y una corresponsabilidad que todos tenemos". (Con información de Notimex/MCH) Méxioc, D.F. (El Financiero)

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