El conglomerado regiomontano registró de enero a junio una utilidad neta de 5 mil 167 millones de pesos, un decrecimiento de 6.7 por ciento comparado con el mismo lapso de hace un año
Grupo FEMSA reportó en el primer semestre de este año ingresos por 91 mil 251 millones de pesos, un 18.7 por ciento mayores frente a igual periodo en 2008, informó hoy la empresa.
El conglomerado regiomontano registró de enero a junio una utilidad neta de 5 mil 167 millones de pesos, un decrecimiento de 6.7 por ciento comparado con el mismo lapso de hace un año.
Para el primer semestre del 2009, añadió, la utilidad bruta se incrementó un 17.6 por ciento, ascendiendo a 41 mil 633 millones de pesos.
En los primeros seis meses de este año la utilidad de operación fue por 11 mil 525 millones de pesos, un 17.2 por ciento mayor respecto a lo obtenido en similar término el año pasado.
En el citado periodo, la inversión en activo fijo fue por 5 mil 10 millones de pesos, un 4 por ciento más que en el primer semestre de 2008.
La racionalización y reprogramación de algunas inversiones en FEMSA Cerveza, parcialmente contrarrestaron las inversiones de manufactura en Coca-Cola FEMSA, así como un mayor ritmo en la apertura de tiendas en FEMSA Comercio, indicó.
Al 30 de Junio de 2009, la empresa registró un saldo de efectivo de 17 mil 702 millones de pesos, un incremento de 8 mil 243 millones de pesos comparado con el mismo periodo del 2008.
Señaló que la deuda a corto plazo fue de 13 mil 52 millones de pesos, mientras la deuda a largo plazo fue de 35 mil 637 millones de pesos.
Destacó que la deuda neta disminuyó mil 328 millones de pesos, a una deuda neta de 30 mil 987 millones de pesos.
El presidente de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, comentó que 'durante el segundo trimestre, logramos mantener las tendencias de desempeño registradas durante el primer trimestre, ya que algunos resultados internacionales lograron compensar el complejo entorno que vivimos en nuestras operaciones de bebidas en México'.
Resaltó que FEMSA Comercio logró otro fuerte trimestre.
Sin embargo, añadió, 'nuestra utilidad neta para el primer semestre cayó de manera importante, a pesar de una dinámica más sana en nuestras operaciones fuera de México'.
'Si bien vemos que existen signos alentadores de una ligera recuperación en el entorno en los próximos meses, continuaremos cautelosos frente a los riesgos que tenemos hacia delante, al tiempo que seguiremos ejecutando nuestra estrategia', expresó.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)
El conglomerado regiomontano registró de enero a junio una utilidad neta de 5 mil 167 millones de pesos, un decrecimiento de 6.7 por ciento comparado con el mismo lapso de hace un año.
Para el primer semestre del 2009, añadió, la utilidad bruta se incrementó un 17.6 por ciento, ascendiendo a 41 mil 633 millones de pesos.
En los primeros seis meses de este año la utilidad de operación fue por 11 mil 525 millones de pesos, un 17.2 por ciento mayor respecto a lo obtenido en similar término el año pasado.
En el citado periodo, la inversión en activo fijo fue por 5 mil 10 millones de pesos, un 4 por ciento más que en el primer semestre de 2008.
La racionalización y reprogramación de algunas inversiones en FEMSA Cerveza, parcialmente contrarrestaron las inversiones de manufactura en Coca-Cola FEMSA, así como un mayor ritmo en la apertura de tiendas en FEMSA Comercio, indicó.
Al 30 de Junio de 2009, la empresa registró un saldo de efectivo de 17 mil 702 millones de pesos, un incremento de 8 mil 243 millones de pesos comparado con el mismo periodo del 2008.
Señaló que la deuda a corto plazo fue de 13 mil 52 millones de pesos, mientras la deuda a largo plazo fue de 35 mil 637 millones de pesos.
Destacó que la deuda neta disminuyó mil 328 millones de pesos, a una deuda neta de 30 mil 987 millones de pesos.
El presidente de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, comentó que 'durante el segundo trimestre, logramos mantener las tendencias de desempeño registradas durante el primer trimestre, ya que algunos resultados internacionales lograron compensar el complejo entorno que vivimos en nuestras operaciones de bebidas en México'.
Resaltó que FEMSA Comercio logró otro fuerte trimestre.
Sin embargo, añadió, 'nuestra utilidad neta para el primer semestre cayó de manera importante, a pesar de una dinámica más sana en nuestras operaciones fuera de México'.
'Si bien vemos que existen signos alentadores de una ligera recuperación en el entorno en los próximos meses, continuaremos cautelosos frente a los riesgos que tenemos hacia delante, al tiempo que seguiremos ejecutando nuestra estrategia', expresó.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)
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