miércoles, 8 de julio de 2009

Interesadas nueve empresas en desarrollo de Cuenca de Burgos

Pemex ha recibido cinco propuestas para ampliar la infraestructura en la productora más importante del país

Petróleos Mexicanos informó este miércoles que ha recibido cinco propuestas por parte de nueve empresas para ampliar la infraestructura para perforación y desarrollo de campos de gas no asociado en la cuenca de Burgos, la productora más importante del país.
En un comunicado, la paraestatal destacó que dichas empresas son: Industrial Perforadora de Campeche; CCC Frabricaciones y Construcciones; Halliburton de México en propuesta conjunta con Grey Golf International de México; Weatherford de México.
Así como Dowell Schlumberger de México, Ofs Servicios, Helmerich & Payne Rasco Inc., e ICA Flour Daniel, que presentaron su propuesta en asociación.
Una vez evaluadas a detalle las diversas propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas participantes, Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Norte darán a conocer el fallo correspondiente, precisó la paraestatal.
Pemex destacó que la infraestructura y las actividades derivadas de este proceso licitatorio permitirán al Activo Cuenca de Burgos fortalecer su posición como la cuenca productora de gas no asociado más importante del país.
Esta Cuenca alcanzó la producción récord de mil 532 millones de pies cúbicos de gas natural al día, al cierre del mes de mayo pasado, volumen que representó el 22 por ciento de la producción total de gas en México.
La Cuenca de Burgos abarca una extensión de más de 50 mil kilómetros cuadrados y su zona de influencia incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario