La Secretaría de Economía aseguró hace unos minutos que desde hace tiempo apoya al sector automotriz con 4 mil millones de dólares a través de diversos programas, sin embargo, en la contabilidad incluyó varios que iniciaron desde la administración de Vicente Fox.
"La Secretaría divide en diversas formas los apoyos a la industria, entre ella una que busca preservar el empleo. Como gobierno hemos atacado el problema de diferentes formas", aseguró categórico Pedro Alberto González, director general de Industria Pesada de la SE durante su participación en el VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).
Por su parte, Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional Autopartista (INA) dijo que al primer semestre la cadena proveedora y perdió 50 mil trabajadores.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reconoció que el fondo de ayuda de 2 mil millones de pesos para las empresas que hacen paros técnicos "funciona bien desde que se publicaron las nuevas reglas en mayo pasado".
Aun así, el directivo de las armadoras respondió al funcionario de la SE con una pregunta: ¿Cómo hacemos las armadoras y toda la cadena de proveeduría para transitar este periodo hasta que la demanda aumente? Estamos impacientes por tener programas que estimulen las compras de automotores entre los consumidores. No es suficiente el apoyo a las empresas en paros técnicos", sostuvo categórico.
Para este año se prevé que en todo el mundo las ventas de coches nuevos desciendan en 15%; México caería en la comercialización interna el doble. México, D.F./David Aguilar (El Universal)
"La Secretaría divide en diversas formas los apoyos a la industria, entre ella una que busca preservar el empleo. Como gobierno hemos atacado el problema de diferentes formas", aseguró categórico Pedro Alberto González, director general de Industria Pesada de la SE durante su participación en el VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).
Por su parte, Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional Autopartista (INA) dijo que al primer semestre la cadena proveedora y perdió 50 mil trabajadores.
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reconoció que el fondo de ayuda de 2 mil millones de pesos para las empresas que hacen paros técnicos "funciona bien desde que se publicaron las nuevas reglas en mayo pasado".
Aun así, el directivo de las armadoras respondió al funcionario de la SE con una pregunta: ¿Cómo hacemos las armadoras y toda la cadena de proveeduría para transitar este periodo hasta que la demanda aumente? Estamos impacientes por tener programas que estimulen las compras de automotores entre los consumidores. No es suficiente el apoyo a las empresas en paros técnicos", sostuvo categórico.
Para este año se prevé que en todo el mundo las ventas de coches nuevos desciendan en 15%; México caería en la comercialización interna el doble. México, D.F./David Aguilar (El Universal)
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