El titular del organismo, Héctor González, asegura que el incidente deja en claro las fallas encontradas hace un mes en los 25 aviones de la empresa
El titular del organismo, Héctor González Week, mencionó que la ponchadura del tren de aterrizaje deja en claro las fallas encontradas hace un mes en los 25 aviones de la empresa, y que fue precisamente por esas anomalías por la que se procedió a suspenderla.
Por su parte la empresa explicó que debido a que el suelo estaba mojado por las fuertes lluvias, las llantas del avión, procedente de Tuxtla Gutiérrez, se patinaron y el piloto tuvo que realizar una maniobra más fuerte.
En cambio, González Week dijo que al conocer el hecho inmediatamente se mandó al aeropuerto capitalino un equipo de investigación en accidentes e incidentes y un grupo de seguridad aérea para que analicen a detalle lo sucedido y así decidir "el alcance y la gravedad del asunto".
"Definitivamente si hay evidencias de fallas en los aviones y por eso tomamos la decisión de suspenderla temporalmente y darle 60 días para que llevarán acabo su corrección, pero un juez en Ciudad Valles tomó la decisión contraria a la de nosotros".
El avión del percance forma parte de la lista que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la DGAC, en la cual menciona que éste y otros 24 aviones presentan anomalías que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.
En entrevista, el funcionario mencionó que Aviacsa se comprometió a entregar la información al respecto, sin embargo el organismo a su cargo está trabajando con sus propios investigadores para tener los datos lo más pronto posible.
Por lo pronto, hoy se reunirán con personal de la aerolínea para que nuevamente les presenten el plan para corregir las anomalías y en específico lo sucedido en este avión, pero a pesar de esto la DGAC no puede suspender la operación de la aeronave por contar con la suspensión definitiva otorgada por el juez Felipe Sifuentes.
González Week reiteró que ante cualquier accidente o incidente que se registre con los aviones de dicha empresa, harán responsable al juez.
Respecto al plazo otorgado para reparar las anomalías, dijo que hasta el momento han revisado 11 de los 25 aviones, los cuales han sido arreglados pero aparecieron otras más que afectan la aeronavegabilidad.
Sin embargo, omitió decir cuáles han sido ya que es un asunto que Aviacsa tendría que explicar.
México, D.F./Notimex (El Universal)
Por su parte la empresa explicó que debido a que el suelo estaba mojado por las fuertes lluvias, las llantas del avión, procedente de Tuxtla Gutiérrez, se patinaron y el piloto tuvo que realizar una maniobra más fuerte.
En cambio, González Week dijo que al conocer el hecho inmediatamente se mandó al aeropuerto capitalino un equipo de investigación en accidentes e incidentes y un grupo de seguridad aérea para que analicen a detalle lo sucedido y así decidir "el alcance y la gravedad del asunto".
"Definitivamente si hay evidencias de fallas en los aviones y por eso tomamos la decisión de suspenderla temporalmente y darle 60 días para que llevarán acabo su corrección, pero un juez en Ciudad Valles tomó la decisión contraria a la de nosotros".
El avión del percance forma parte de la lista que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la DGAC, en la cual menciona que éste y otros 24 aviones presentan anomalías que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.
En entrevista, el funcionario mencionó que Aviacsa se comprometió a entregar la información al respecto, sin embargo el organismo a su cargo está trabajando con sus propios investigadores para tener los datos lo más pronto posible.
Por lo pronto, hoy se reunirán con personal de la aerolínea para que nuevamente les presenten el plan para corregir las anomalías y en específico lo sucedido en este avión, pero a pesar de esto la DGAC no puede suspender la operación de la aeronave por contar con la suspensión definitiva otorgada por el juez Felipe Sifuentes.
González Week reiteró que ante cualquier accidente o incidente que se registre con los aviones de dicha empresa, harán responsable al juez.
Respecto al plazo otorgado para reparar las anomalías, dijo que hasta el momento han revisado 11 de los 25 aviones, los cuales han sido arreglados pero aparecieron otras más que afectan la aeronavegabilidad.
Sin embargo, omitió decir cuáles han sido ya que es un asunto que Aviacsa tendría que explicar.
México, D.F./Notimex (El Universal)
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