viernes, 3 de julio de 2009

A 57 empresas coahuilenses les aprueban créditos de Nafin

El rechazo de casi el 50 por ciento de las solicitudes presentadas, en lo que respecta a la solicitud de créditos nuevos, no se debe a política de los bancos, sino mas bien corresponden a situaciones que tienen que con los estados financieros de cada una de las empresas.

A un mes de que se pusiera en marcha el programa de apoyo y financiamiento para empresas y negocios afectados por la contingencia sanitaria de Nacional Financiera, un total de 99 empresas en Coahuila han solicitado créditos nuevos, de las cuales 57 ya han sido aprobadas con un monto de casi 49 millones de pesos.
Luis Armando Salazar Lomelín, señaló que por lo que respecta a empresas que solicitaron apoyo para una reestructuración se encuentran 281 solicitudes, las cuales fueron aprobadas en su totalidad, destinándose recursos por los 22 millones de pesos.
Expuso que el rechazo de casi el 50 por ciento de las solicitudes presentadas, en lo que respecta a la solicitud de créditos nuevos, no se debe a política de los bancos, sino mas bien corresponden a situaciones que tienen que con los estados financieros de cada una de las empresas que piden el apoyo.
A nivel nacional se han registrado un total de 14 mil solicitudes con un total de ocho mil 500 millones de pesos, de las cuales han sido aprobadas dos mil 600 para crédito nuevo mientras que para una reestructuración son mas de nueve mil. Saltillo, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario