jueves, 22 de abril de 2010

INVERSION EN INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

Por: Gabriel Castillo

La Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCyT), a través de la Administración Portuaria Integral, de Guaymas, Sonora, avanza en el concurso para construir una nueva terminal de contenedores y carga general suelta en dicho puerto que requerirá de una inversión de más de 500 millones de pesos.
Dicha terminal se edificará en una superficie de 53 mil 400 metros cuadrados y 320 lineales de atraque. Se prevé que su primera etapa inicie operaciones en el 2012, con un movimiento de hasta 200 mil contenedores de 20 pies anuales.
La fuente de financiamiento será cien por ciento privada, mediante un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones que otorgará la SCyT al adjudicatario en agosto próximo, luego que la Administración Portuaria haya analizado la capacidad técnica, operativa, financiera y administrativa de los concursantes, entre otros aspectos.
En respuesta a la convocatoria, al cierre de la venta de bases se registraron ocho empresas, cuatro mexicanas, dos estadounidenses, una china y una belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario