viernes, 23 de abril de 2010

Halla Pemex toma clandestina en Río Bravo, Tamaulipas

El lugar acudió personal especializado de Refinación, para realizar los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para sustraer ilícitamente el combustibles y reparar el ducto afectado.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó y eliminó una toma clandestina hermética en el municipio de Río Bravo, en el tramo carretero La Retama-Matamoros, en un poliducto de 12 pulgadas de diámetro.

El vocero del distrito Reynosa de Pemex, Genaro Elizondo Rosales, dijo que al lugar acudió personal especializado de Refinación, para realizar los trabajos necesarios para eliminar el artefacto colocado para sustraer ilícitamente el combustibles y reparar el ducto afectado.

Señaló que corresponderá al personal del área jurídica de la paraestatal presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, a fin de que inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Elizondo Rosales destacó que durante los últimos meses se han fortalecido las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos, a cargo del personal de seguridad de la empresa.

Refirió que el incremento en la vigilancia ha permitido aumentar la detección de ese delito, para evitar los riesgos que estas actividades ocasionan a la población, al medio ambiente y al patrimonio de la Nación.

Expuso que las sustracciones ilícitas de energéticos, ponen en peligro la integridad de la población que vive en las zonas aledañas.

Puntualizó que gracias al fortalecimiento del sistema de vigilancia en la red nacional de ductos, se ha logrado detectar durante el presente año seis tomas clandestinas en diferentes puntos de sus instalaciones en el distrito Reynosa durante el presente año.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario