jueves, 29 de abril de 2010

INCREMENTA PLATAFORMA DE EXPORTACIONES


Por: Gabriel Castillo

Durante el primer trimestre del año el traslado de automóviles por el puerto de Veracruz fue de 106 mil 563 unidades, de estas 32 mil 268 fueron de importación y 74 mil 295 de exportación, lo que se traduce en un incremento del 25 por ciento comparado con el mismo periodo del 2009, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCyT).
El aumento de 21 mil 631 unidades es reflejo de las mejoras que la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Administración Portuaria integral de Veracruz, ha realizado en su infraestructura y en servicios, pues ahora se pueden atender embarcaciones de mayor tonelaje.
Explicó la SCyT que al puerto de Veracruz se le incorporaron otros medios de transporte, en especial el ferrocarril, y otras modernizaciones como la reacción rápida de los agentes logísticos para cubrir las demandas de los clientes, además de su excelente ubicación geográfica.
En este marco de modernización, en días pasados se hizo el primer embarque de mil 200 vehículos con destino a los países como son los integrados a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Baharain, Kuwait, Omán y Qatar.
Dijo la SCyT que la compañía japonesa que realizó dicha transacción comercial planea exportar 19 mil 802 autos durante el año fiscal 2010, distribuidos en dos embarques mensuales, lo que contribuirá al incremento de unidades desplazadas por esta terminal portuaria.
Finalizó la dependencia indicando que las perspectivas en este segmento de carga son muy alentadoras, ya que los nuevos negocios en el sector automotriz auguran un mayor crecimiento en la importación y la exportación, por lo que la terminal portuarias de Veracruz está preparada para enfrentar estos retos, así como todas las empresas que participan en el traslado de automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario