viernes, 23 de abril de 2010

Acciones de Cemex subían en la BMV y Nueva York

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos y que la cementera intercambie los bonos y baje su deuda de manera importante, impulsan a los títulos, comenta Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Las acciones de la cementera, Cemex se disparaban este viernes en los mercados, tras la publicación de un sólido dato de venta de casas nuevas en Estados Unidos y expectativas de que logre reducir deuda al concretar un intercambio de bonos perpetuos.

Las títulos de Cemex ganaban 7.33 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 14.50 pesos a las 13:32 hora local (18:32 GMT), mientras en Nueva York subían 7.98 por ciento a 11.91 dólares.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se dispararon en marzo 26.9 por ciento, alentando expectativas de una recuperación económica más rápida.

Tras lograr en agosto el refinanciamiento de su deuda, la atención de los inversionistas en Cemex se centra en la reactivación de la industria de la construcción en Estados
Unidos, el mayor mercado de la cementera.

"Las ventas de casas nuevas y el que Cemex pueda lograr intercambiar los bonos y bajar su deuda de manera importante, estarían impulsando las acciones", comentó Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Cemex inició en abril cuatro ofertas de intercambio de bonos perpetuos por notas senior garantizadas a descuento en euros y dólares con plazo de siete y 10 años, respectivamente, con lo que busca reducir en unos 850 millones de dólares su pesada deuda.

Además, este viernes concluye el periodo anticipado de aceptación de la operación con el que los tenedores que ofrezcan sus bonos perpetuos para intercambio, recibirán un premio adicional de 30 dólares por cada mil dólares y de 30 euros por cada mil euros del principal.

La cementera agregó que hasta el 16 de abril, más de la mitad de los tenedores de los bonos en dos de las ofertas ya habían aceptado el intercambio, con lo que cumplió uno de los requisitos de la oferta, mientras que en las otras dos se registraba un avance de más de 40 por ciento.

El plazo de la oferta vence el 30 de abril.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario