viernes, 23 de abril de 2010

Blindada la economía mexicana contra choques externos: Hacienda

Una tarea fundamental es reconstituir los niveles de confianza en los fondos de estabilización y reservas internacionales para que en una eventual contingencia, el país esté preparado.

La economía mexicana está blindada ante la eventual salida de capitales que pudieran surgir derivados de la incertidumbre internacional, aseguró Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En reunión con medios, el funcionario admitió que la economía se encuentra preparada para enfrentar movimientos debido a las acciones que el gobierno y el Banco de México han adoptado, y agregó que es necesario reforzar esta situación.

Añadió que una tarea fundamental es reconstituir los niveles de confianza en los fondos de estabilización y reservas internacionales para que en una eventual contingencia, el país esté preparado y con margen de maniobra.

Respecto al tema de inseguridad que prevalece en el país, el subsecretario de Hacienda aseguró que “si uno ve los indicadores duros de homicidios, la tasa es más baja que hace 15 años y si se compara con naciones de América Latina también es baja”.

Indicó que no se anticipa un impacto importante sobre la inversión.
Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario