miércoles, 29 de abril de 2009

Inevitable daño a la economía nacional

Pierden casi 13 mil mdp los negocios por la contingencia

La epidemia de influenza porcina no sólo "acentuará la volatilidad en los mercados financieros en los próximos días", sino que traerá efectos a la economía real.
"El daño a la economía y los mercados será ineludible", pues habrá una baja de la liquidez, menos participantes y, principalmente, temor de los inversionistas, afirmó el presidente saliente de la BMV, Guillermo Prieto.
En el ámbito económico, las pérdidas para el sector comercio, la industria restaurantera y los pequeños negocios durante la contingencia ascienden a 12 mil 900 millones de pesos, informaron líderes de las cámaras empresariales. Al menos 100 mil trabajadores de la industria hotelera podrían perder su empleo en los próximos días, de prolongarse la alerta sanitaria, advirtió la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
La Secretaría de Turismo reveló que todos los cruceros que estaban programados para llegar a los puertos turísticos del país, están cancelados.
En respuesta a la decisión del Gobierno del Distrito Federal de ordenar un cierre parcial de los restaurantes, dirigentes empresariales rechazaron la suspensión de las actividades económicas como medida para contener el brote epidémico. México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario