lunes, 22 de marzo de 2010

Suárez Coppel rechaza que Pemex esté en quiebra

El director general de la paraestatal admitió que la empresa opera con capital negativo

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, rechazó que la paraestatal esté en quiebra, como señaló la semana pasada el senador priísta Francisco Labastida.

El funcionario admitió que si bien la empresa está en números rojos, no puede considerarse que está quiebra, pues no se trata de una "empresa normal".

"Pemex está quebrado en el sentido de que nuestro patrimonio es negativo, tuvimos pérdidas en el último trimestre de más de 40 mil millones de pesos, eso nos llevó a un patrimonio negativo del orden de 18 mil millones (de pesos)", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias.

Advirtió que gran parte de los resultados de la empresa se deben a la carga impositiva extraordinaria que enfrenta.

"Pemex no es una empresa normal, gran parte de sus resultados se debe a los impuestos que pagamos, no es la primera vez que tenemos un patrimonio negativo, es algo que sí debe preocuparnos, pero no es algo que afecte como a otras empresas", aseveró.

El 18 de marzo, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida, alertó que Pemex registró 16 mil millones de pesos de capital negativo al cierre de 2009.

Senadores coincidieron en que hace falta una reforma que permita relanzar a la paraestatal y le permita ser pilar de la economía nacional.


http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario