miércoles, 10 de marzo de 2010

Renueva Banxico línea de crédito flexible con el FMI


La medida se realiza a un año, por un monto de 48 mil mdd; vencerá el próximo 16 de abril

Los riesgos que persisten en torno a la recuperación de la actividad económica mundial, el motivo

La Comisión de Cambios solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación por un año de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por un monto aproximado de 48 mil millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Señaló que la Línea de Crédito Flexible fue un instrumento exitoso de carácter preventivo que contribuyó a apuntalar la confianza de los mercados financieros y de los agentes económicos en la solidez de la economía mexicana. Este instrumento sólo está disponible para países con fundamentos macroeconómicos sólidos.

A pesar de que el entorno económico mundial es ahora mucho menos adverso que el de 2009 es deseable mantener la LCF, dados los riesgos que persisten en torno a la recuperación de la actividad económica mundial.

De conformidad con los acuerdos tomados en su sesión del 18 de febrero pasado, la Comisión de Cambios solicitó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por aproximadamente 48 mil millones de dólares que tiene México con ese organismo. La LCF vigente vencerá el próximo 16 de abril.

Las características principales de la LCF con el Fondo Monetario Internacional son las siguientes:

Su monto es por 31 mil 528 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), que equivalen aproximadamente a 48 mil millones de dólares.

La LCF está disponible únicamente para países con políticas macroeconómicas muy sólidas. A diferencia de las otras facilidades de préstamo que tiene el FMI, el uso de la LCF no implica condicionalidad alguna para los países que la contratan respecto de la política económica que deban seguir.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario