miércoles, 3 de marzo de 2010

Crecen indicadores manufactureros en México



Por: Francisco Medina
En febrero, los indicadores de la confianza, opinión y percepción del sector empresarial respecto de la evolución del sector manufacturero en México registraron variaciones al alza de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Indicador de Confianza del Productor (ICP) presentó un incremento anual de 6.9 puntos en febrero pasado, respecto a igual mes del año anterior; así como un crecimiento de 0.44 puntos, respecto a enero de este mismo año.
El instituto puntualizó que a su interior, observaron incrementos los componentes que dan cuenta de la opinión del productor sobre si éste es el momento adecuado para invertir y sobre la situación económica presente de la empresa, así como de las expectativas sobre la condición económica futura del país y de la empresa.
Por su parte, en el mes de referencia el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) del sector manufacturero se situó en 52.5 puntos, es decir, que mostró un avance de 9.6 puntos, respecto a igual mes de 2009, debido a los incrementos anuales en cinco de sus componentes.
El INEGI detalló que este indicador constituido por la opinión del directivo empresarial sobre la situación que presenta su empresa con relación a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de la empresa, exportaciones y personal ocupado, observó también un aumento de 0.73 puntos en febrero, respecto al mes precedente.
En tanto, en febrero de 2010, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) tuvo un alza anual de 10.4 puntos, respecto a igual mes del año anterior, para ubicarse en 51.6 puntos, mientras que respecto a enero pasado también creció 1.03 puntos.
Informó que el incremento anual se debió al alza en sus cinco indicadores que como son pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad de entrega e inventarios de insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario