Ningún acuerdo o buena voluntad puede garantizar que Brasil quite las barreras no arancelarias que hay en su mercado; también se ponen en riesgo a 297 mil familias que dependen de la industria del calzado, afirmó Armando Martín, presidente de la Cámara de Calzado de Guanajuato, la principal del ramo en el país.
Ciudad de México.- Para la Cámara de Calzado de Guanajuato, la principal del ramo en el país, afirmó que no hay forma de competir contra Brasil en dicho sector, ante lo cual reitero su postura de ser excluidos en una negociación referente a un tratado de libre comercio con ese país sudamericano.
“Ningún acuerdo o buena voluntad puede garantizar que Brasil quite las barreras no arancelarias que hay en su mercado; se ponen en riesgo a 297 mil familias que dependen de la industria del calzado”, afirmó Armando Martín, presidente de dicho organismo empresarial.
En conferencia de prensa, donde se presentó la exposición de calzado y artículo de piel SAPICA, considerada la cuarta más importante del mundo en el ramo, el empresario señaló que no se debe afectar el buen desempeño que ha tenido la industria, pues fue de las pocas que no resultó tan afectada por la crisis económica.
Al cierre de 2009 tuvo un incremento de 19 por ciento en sus exportaciones y las importaciones bajaron 20 por ciento.
Para 2010 el sector del calzado mexicano tiene la perspectiva de aumentar hasta 27 por ciento su participación en las ventas al extranjero, además de que firmas como Puma, Nike y Zara han volteado a México para producir sus líneas de calzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario