lunes, 10 de mayo de 2010

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, informó este lunes que 56 por ciento de sus tenedores de bonos perpetuos aceptó canjearlos por nuevas not

Estados Unidos y México no deben permitir, que una Ley con claro trasfondo electoral, afecte las relaciones bilaterales ni los derechos elementales de toda persona, señala Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el llamado del gobierno federal para que los mexicanos no viajen, a menos que sea indispensable, a Arizona, como protección y protesta contra la Ley SB 1070, que es violatoria de los derechos humanos.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó que la indignación popular, las manifestaciones y la resistencia civil que se han presentado en ambos países, deben ser estímulo para marcar un punto de inflexión en la problemática migratoria, que tiene que volver a ser prioridad para cada país y de la agenda binacional.

“El Tratado de Libre Comercio (TLC) permite que los productos fluyan libremente entre nuestras fronteras, pero tenemos que pasar a la siguiente etapa, que solucione el problema migratorio; es momento de impulsar un tratado amplio en este sentido”, recalcó el empresario.

Con lo anterior, añadió, se permitiría que cientos de miles de familias que están separadas, se reúnan, y evitar las muertes de miles de personas que tratan de cruzar el desierto en busca de mejores oportunidades.

“Los pueblos de Estados Unidos y de México no deben permitir, que una Ley con claro trasfondo electoral, afecte las relaciones bilaterales y -lo más importante- los derechos elementales de toda persona, sea cual sea su estatus migratorio. Es hora de que nuestros gobernantes cumplan con su deber, coordinándose para implementar soluciones de fondo a este problema común”, enfatizó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario