miércoles, 4 de agosto de 2010

Se han creado 559 mil nuevos empleos en lo que va de 2010: SE

El secretario Bruno Ferrari afirmó que la generación de nuevas plazas representa tranquilidad para el país y genera inversión.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que de enero a julio de 2010, se han creado 559 mil 70 nuevos empleos en México.

En conferencia conjunta con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, Ferrari afirmó que “nos sentimos muy orgullosos por la creación de estos empleos que representan tranquilidad para el país”.

El secretario de Economía mencionó que con la generación de empleos, el objetivo es que se atraiga más inversión para México.

De los 559 mil 70 nuevos empleos creados de enero a julio de 2010 en México, Ernesto Cordero detalló que 60 por ciento de ellos son permanentes, con nombre y apellido y son familias que se han beneficiado después de haber estado desempleadas. El otro 40 por ciento son eventuales.

El secretario de Hacienda dijo en la residencia oficial de Los Pinos, que aún no es momento de hacer ajustes a las proyecciones del empleo y la economía, pues es preferible tener un pronóstico conservador.

“La recuperación de la economía es más poderosa de lo que pronosticamos, queremos evitar las cifras alegres porque preferimos ser conservadores que echar las campanas al cielo”, dijo el Secretario de Hacienda.

De julio de 2009 al mismo mes de este año, se han creado 632 mil fuentes de trabajo, de esas son de la transformación, 312 mil; servicios para empresas, 158 mil; comercio, 116 mil, y el resto se reparte en la construcción, transporte y servicios sociales.

Respecto al tema de pensiones, el secretario de Hacienda pidió que los involucrados mantengan la tranquilidad pues seguirán recibiendo este beneficio y aquellos próximos a jubilarse, deberán elegir si quieren hacerlo bajo la Ley de 1973 o la de 1997, según les convenga.

En otro tema y ante las versiones de que lo adjudican como el favorito de Felipe Calderón para sucederle en la presidencia de la República, Cordero reconoció “soy y seré el secretario de Hacienda si el presidente así lo dispone hasta noviembre de 2012”.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario