La estrategia de la marca en la región de aumentar la activación de tarjetas de débito y migrar las transacciones al punto de venta jugó un papel clave en el crecimiento logrado durante este período
El pago electrónico a través de tarjetas de la marca Visa en América Latina y el Caribe, creció 27 por ciento, cifra que se tradujo en una facturación de 193 mil millones de dólares durante el año pasado, informó Visa.
La estrategia de la marca en la región de aumentar la activación de tarjetas de débito y migrar las transacciones al punto de venta jugó un papel clave en el crecimiento logrado durante este período.
“De hecho, el número total de transacciones de pago continuó aumentando, alcanzando la cifra de 5 mil millones de dólares, lo cual refleja una creciente proporción en el gasto no discrecional por parte de los consumidores en áreas clave como gasolineras, los supermercados, los restaurantes de comida rápida, los servicios médicos y los pagos recurrentes”.
Eduardo Eraña, presidente de la Región América Latina y el Caribe de Visa, señaló que los esfuerzos conjuntos entre la empresa que representa y sus clientes impulsan un mayor acceso a los pagos electrónicos, trayendo como resultado un mayor uso de las tarjetas de pago en lugar del efectivo y cheques.
Grupo Visa en la región logró la expansión en el número de tarjetas dadas con la marca Visa en la región a 340 millones en 2008. Redacción. México, D.F. (Milenio)
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario