lunes, 10 de agosto de 2009

Recurre Concamin a informales para vender productos nacionales

La Confederación de Cámaras Industriales busca que en las calles se oferten artículos mexicanos en vez de piratería y contrabando

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ofrecerá mercancía nacional al comercio informal, a fin de que en las calles se vendan productos mexicanos en vez de piratería, contrabando y artículos robados. Aunque reconcen que no es el medio más adecuado para reactivar la producción nacional, los dirigentes de la Concamin y la CROC Salomón Presburger e Isaías González confiaron en que éste sea un primer paso para formalizar a los 20 millones de mexicanos que se encuentran en el comercio ilegal. Al anunciar el Primer Encuentro Nacional de Negocios "Hecho en México", el 18 y 19 de este mes, Presburger detalló que la Secretaría de Economía (SE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) apoyarán programas de reconversión del comercio informal y propuso que a nivel municipal se establezca una cuota fija como pago de impuestos. Agregó que el compromiso de los industriales es ofertar producto con factura e IVA incluido a los comerciantes informales, con precios iguales o más baratos de los que se ofrecen en canales de distribución como las tiendas de autoservicio, a fin de hacer atractivo este programa y garantizar su éxito. (Con información de Notimex/MVC) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario