lunes, 18 de mayo de 2009

Aumenta el pesimismo en materia económica

El Banxico reduce 75 puntos base la tasa de interés interbancaria
Por Clara Zepeda / Marcela Ojeda

El escenario económico de México para 2009 se encuentra en la total incertidumbre, ya que aún no existe un consenso sobre cuándo tocará fondo la recesión y cómo cerrará el año el PIB.
Instituciones financieras como Santander, Banamex, Bancomer, Invex, Monex e Ixe realizaron una nueva revisión de sus pronósticos para este año, que ahora son más “pesimistas” al integrar el impacto de la alerta epidemiológica sobre el PIB.
La economía mexicana decrecerá en promedio 4.8 por ciento en 2009, según el consenso en el mercado, lo que conforma un escenario similar al de 1995, cuando el PIB cayó 6.2 por ciento.
En línea con el mayor deterioro de la actividad económica, la junta de gobierno del Banco de México determinó reducir nuevamente en 75 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día, para ubicarla en 5.25 por ciento, el nivel más bajo de los últimos 5 años.
"La fuerte contracción de la economía ha implicado un deterioro más fuerte del balance de riesgos por el lado de la actividad económica que en lo tocante a la inflación", argumentó el banco central. (Con información de El Financiero/APB) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario